Internacionales

Un humorista es imputado por «sacudirse» la nariz con la bandera de España

España.– El presentador y humorista Dani Mateo ha sido citado por un Juzgado de Madrid como imputado, tras aceptar la denuncia interpuesta por Alternativa Sindical de Policía por el sketch que protagonizó hace unas semanas, en el que se sonaba la nariz con la bandera española.

De este modo, Mateo tendrá que declarar el próximo día 26 de noviembre, acusado de un presunto delito de «ofensas o ultraje a símbolos de España» con publicidad, y un delito de odio.

El cómico recibió numerosas críticas después de protagonizar un breve ‘gag’ en el programa de televisión que copresenta. En el ‘sketch’, Mateo leía un prospecto de un medicamento para el resfriado, porque era el único texto que «realmente crea consenso en España», y luego simuló estornudo tras el que se limpiaba con la bandera del país.

Varias marcas anunciaron que le retiraban su apoyo publicitario, y la presión recibida a través de las redes sociales hizo que Mateo finalmente decidiera cerrar su Twitter «un rato».

Incluso el programa ‘El Intermedio’ de la cadena La Sexta, donde trabaja el humorista, se vio obligado a pedir perdón por las críticas, al igual que hizo el propio Mateo.

 

Fuente: RT 

Más noticias