Regionales

Aseguran debe ser declarado emergencia nacional el problema de la violencia contra la mujer

Establecen que son alarmantes las estadísticas de violencia

Santiago, RD.- El Movimiento Vida sin Violencia asegura que debe ser declarado como emergencia nacional el problema de violencia contra la mujer y solicita mayores recursos para mejorar el trabajo de erradicación de la misma.

Representantes del movimiento se refieren a este tema como una emergencia y exigen que se destinen más fondos para combatir la violencia contra la mujer.

Establecen que son alarmantes las estadísticas de violencia y feminicidios, una muestra de que es hora de implementar otras medidas, más que campañas fallidas, según apuntan.

Por otro lado, rechazan las cifras ofrecidas por el procurador general de la república de que se han disminuido en un 18 % los feminicidios en lo que va de año.

Integrantes de Movida y 37 por las tablas realizaron la actividad denominada “Resetéate” acabemos con la violencia contra las mujeres y las niñas en el parque Duarte, buscan frenar la violencia y evitar que las afectadas vean como normal las conductas machistas de los agresores esto a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias