Nacionales

Procurador RD asegura feminicidios se reducen un 18% en 2018

Junio y julio fueron los meses en que ocurrieron más feminicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló este miércoles que en lo que va de año se han producido 88 feminicidios en el país, con una reducción de 19 muertes en relación a igual periodo del 2017.

Este año, junio y julio fueron los meses en que ocurrieron la mayor cantidad de feminicidios, con 24 muertes de mujeres.

Contenido relacionado: Ministra de la Mujer afirma feminicidios disminuyeron en comparación a años anteriores

El funcionario atribuye la reducción de los feminicidios a la implementación de las 22 acciones que contempla el Plan Nacional contra la Violencia de Género, puesto en ejecución en noviembre del pasado año.

Rodríguez hizo el balance durante el encuentro titulado «Abordaje Integral de la Violencia de Genero: Avances y Desafíos en la República Dominicana», en el marco de los actos de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo también abordo el tema de los feminicidios y dio a conocer un estudio que revela que las muertes de mujeres en el 2017, dejó 127 huérfanos.

El estudio presentado por Batista Polo revela que el 82% de los huérfanos de madres dejados por feminicidios son menores de edad.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias