Espectáculos

Cancelan desfile anual de Dolce and Gabbana en China por racismo

El material ofendió a varios internautas al considerar que contenía un tono burlesco hacia la cultura china

El gran desfile anual de la firma de moda de lujo italiana Dolce & Gabbana, que iba a celebrarse este miércoles en la ciudad china de Shanghái, ha sido cancelado a última hora.

Las redes sociales del país asiático ardieron a raíz de unos vídeos promocionales del evento, cuyo contenido fue tachado de racista y sexista, pero sobre todo por las fuertes declaraciones de Stefano Gabbana sobre China, al que acuso con comentarios que incitan al odio y al racismo.

La propia empresa decidió la suspensión de un desfile. El objetivo de la firma italiana era presentar su nueva colección para el año 2019 con guiños a la clientela china, cada vez más importante para el sector de las marcas de moda de lujo occidentales. Pero la enseña se ha visto envuelta en la polémica por su campaña de promoción del evento.

La empresa publicó el pasado lunes en su cuenta de Instagram y Weibo (una red social china que funciona similar a Twitter) una cadena de vídeos cortos en los que se observa una mujer del país tratando de comer platos típicos italianos como pizza o pasta con la ayuda de los tradicionales palillos, aunque sin mucho éxito. El narrador, una voz de hombre, le indica cómo debe proceder para poder degustarlos con comodidad.

El material ofendió a varios internautas al considerar que contenía un tono burlesco hacia la cultura china. Los vídeos fueron eliminados de las redes sociales del país, pero siguen visibles en la cuenta oficial de la firma en Instagram.

El diseñador, en una conversación privada a través de Instagram, habría hecho referencia al episodio de la desafortunada campaña de promoción asegurando, entre otras cosas, que China es un país sucio de ignorantes y que además comen carne de perro».

Por su parte alguna de las estrellas locales que fueron invitadas al evento se desmarcaron directamente de la firma italiana. Varios modelos que iban a participar en el desfile anunciaron asimismo su negativa a hacerlo tras lo ocurrido.

FUENTE: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias