Nacionales

Abogados SFM favorecen sentencia caso Emely Peguero

 

Estas declaraciones contradicen la posición fijada por el presidente nacional del Colegio de Abogados

San Francisco de Macorís, Rep.Dom.  La seccional Duarte del Colegio de Abogados anunció su respaldo a la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia, que condena a cinco años de prisión a Marlin y 30 años contra Marlon Martínez por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La sentencia que condena a Marlin Martínez a cinco años de prisión y al pago de 10 millones de pesos, contrario a la solicitud del Ministerio Público que pidió 20 años de reclusión contra la imputada, sigue provocando opiniones.

Esta vez la seccional Duarte del Colegio de Abogados reunió a su directiva y calificó la sentencia como valiente y apegada al derecho.

Estas declaraciones contradicen la posición fijada por el presidente nacional del Colegio de Abogados Miguel Surun Hernández; pero los gremialistas locales dicen ser independientes.

Por su lado, la fiscal de San Francisco de Macorís, defendió el trabajo realizado por el Ministerio Público, aunque no se refirió de manera directa a la posición de la seccional del Colegio de Abogados.

Smaily Rodríguez dijo que una vez sea entregada, la sentencia será estudiada para someter un recurso de apelación en el caso de Marlin Martínez como ya ha sido anunciado.

Por: Rafael Lara

Más noticias