Nacionales

Arrestan reconocido traficante de armas que causó la destitución de varios jueces

Intentó introducir a República Dominicana más de 60 mil balas y 15 armas calibre nueve milímetros

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa, a través del Departamento de Inteligencia del Estado Mayor J-2, arrestó a Julio Alfredo Rondón Abreu, acusado de ser el cabecilla de una supuesta red dedicada al tráfico ilegal de armas de fuego.

A este se le señala por intentar introducir a República Dominicana más de 60 mil balas y 15 armas calibre nueve milímetros por el Puerto de Haina Oriental el pasado jueves 8 de noviembre.

Su prontuario delictivo se vincula a casos de lavado de activos con la red de Figueroa Agosto.

Te recomendamos leer: PN y MP rescatan cinco menores que eran prostituidas en Pedro Brand
En el 2007 fue arrestado y acusado por la Dirección General de Aduanas de contrabandear mercancías ascendentes a un monto de más de 500 millones de pesos.

Rondón Abreu también había sido apresado y sometido a la justicia en el año 2016, por traficar cerca de 96 bolsas plásticas con 1.51 kilos de cocaína, hecho por él se le dictó prisión preventiva como medida de coerción.

Sin embargo, tras apelar la decisión de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, la medida le fue variada por el juez José Dionisio Duvergé Mejía, quien le impuso una garantía económica de 100 mil pesos.

Este hecho causó que posteriormente el Consejo del Poder Judicial destituyera al magistrado Duvergé Mejía, así como a Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias