Internacionales

Subastan silla de ruedas de Stephen Hawking por $393,000

Las ganancias de la venta de la silla se destinarán a dos organizaciones benéficas

Una silla de ruedas utilizada por el físico Stephen Hawking se vendió en una subasta por casi 300,000 libras ($ 393,000), mientras que una copia de su tesis doctoral alcanzó casi 585,000 libras ($ 767,000), dijo el jueves el subastador Christie’s.

La silla motorizada, utilizada por Hawking, después de haber quedado paralizado por la enfermedad de las neuronas motoras, aumentó 296,750 libras en una subasta en línea de Christie. Se esperaba que alcanzara hasta 15,000 libras.

Las ganancias de la venta de la silla se destinarán a dos organizaciones benéficas, la Fundación Stephen Hawking y la Asociación de Enfermedades de Neuronas Motoras.

La tesis de la Universidad de Cambridge de 1965 de Hawking, «Propiedades de los universos en expansión», se vendió por 584,750 libras, más de tres veces su estimación de preventa, en la subasta en línea.

Con diagnóstico de enfermedad de las neuronas motoras a los 22 años y con pronóstico de unos pocos años de vida, Hawking en cambio murió en marzo a los 76 años. Amplió el pensamiento científico sobre los agujeros negros y los orígenes del universo y alcanzó el estatus de celebridad, escribiendo libros de gran éxito y protagonista invitado en «Los Simpson».

Un guión de una de sus apariciones en el programa animado de TV se vendió por 6,250 libras en la venta de 22 artículos de Hawking, mientras que una colección de sus medallas y premios recaudó 296,750 libras.

La hija de Hawking, Lucy, dijo que la venta le dio a «admiradores de su trabajo la oportunidad de adquirir un recuerdo de la extraordinaria vida de nuestro padre en la forma de una pequeña selección de artículos evocadores y fascinantes».

Los hijos de Hawking esperan preservar su archivo científico para la nación. Christie’s está manejando las negociaciones para entregarlo a las autoridades británicas en lugar del impuesto a la herencia.

FUENTE: VOZ

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias