El anuncio fue realizado por los ministros que viajaron a China

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los gobiernos de República Dominicana y China acordaron en Shanghái que el Exim Bank de la nación asiática otorgue un financiamiento de 600 millones de dólares a una tasa de 2% para sustituir redes de distribución energética en nuestro país.

El anuncio fue realizado por los ministros que viajaron en visita oficial junto al presidente Danilo Medina.

Contenido relacionado: Conatra negocia en China la adquisición de unidades del transporte por US$ 10 millones

Explicaron que parte del acuerdo incluye una póliza de seguro obligatorio que imponen las condiciones del banco chino y por otra parte la premisa de que sean empresas chinas las que participen en el potencial proyecto de mejora de redes de distribución.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó la importancia de los acuerdos arribados con el gobierno de China, en las diferentes áreas.

Asimismo durante la rueda de prensa que se ofreció a los periodistas dominicanos acreditados para la visita, las autoridades explicaron que no se ha planteado un tratado de libre comercio entre ambas naciones.

También el presidente Medina en la rueda de prensa evitó comentarios sobre las advertencias que han hecho funcionarios estadounidenses ante la apertura comercial de China.

Explicó que en el caso de Punta Catalina no se está buscando nuevo financiamiento en el gigante asiático.

Medina partió durante la madrugada de este martes a Hong Kong como ciudad escala para su regreso a República Dominicana.

Por: Claudia Rodríguez