Nacionales

Conani y Unphu firman convenio de colaboración

El acto fue realizado en las instalaciones de ese centro de estudios superiores

Santo Domingo, RD. El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) firmó un convenio de colaboración institucional con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con el cual busca expandir y fortalecer las acciones dirigidas a proteger los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en territorio dominicano y potenciar el desarrollo de los estudiantes de esa academia.

El acto fue realizado en las instalaciones de ese centro de estudios superiores, por el CONANI firmó el acuerdo la presidente ejecutiva, Kenia Lora Abreu y en representación de la Unphu, el rector en funciones, doctor José Rafael Espaillat Muñoz.

Vea también: Firman convenio para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación

“Este acuerdo, en beneficio de las familias, en espacial de la niñez y la adolescencia en territorio dominicano, brindará espacios para que estudiantes de la UNPHU hagan sus pasantías, prácticas de distintas materias y trabajos de investigación, en las distintas instancias del CONANI, así como asesorar a la Universidad en materia de Niñez y Adolescencia cuando sea requerido, entre otras acciones”, manifestó Lora.

De igual manera, a partir de la firma el personal de servicios del CONANI recibirá facilidades para participar de la oferta académica, en las distintas jornadas de capacitación que brinda la Unphu, dirigida a los estudiantes como a los maestros.

Más noticias