Nacionales

Llegada de turistas argentinos a RD crece un 32% en lo que va de año

Llegada de turistas argentinos a RD crece un 32% en lo que va de año
Llegada de turistas argentinos a RD crece un 32% en lo que va de año

Se podría finalizar el año con una cifra de 200,000 visitantes

La República Dominicana ha recibido la visita, en lo que va de año, de más de 156,000 argentinos, lo que supone un aumento de un 32% en la llegada de turistas de ese país con relación al mismo período de 2017, informó este domingo el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Este crecimiento en el referido mercado emisor se debe a la campaña de promoción que está llevado a cabo el Ministerio de Turismo (MITUR), así como la participación del país en las distintas ferias internacionales.

Vea también: Turismo anuncia construcción de infraestructuras en Samaná

En este sentido, la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Argentina estuvo presente en la Feria internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realizó en Buenos Aires.

«El país ha tenido un crecimiento notable en la emisión de turistas desde el mercado argentino, lo que nos garantiza que finalizaremos el año con cerca de 200.000 visitantes», afirmó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Mitur.

Durante el cónclave, representantes del Mitur agotaron una amplia agenda de reuniones con los principales turoperadores argentinos para seguir afianzando las relaciones comerciales que garanticen más turistas hacia República Dominicana.

En la FIT se enfatizó sobre las diferentes opciones que la República Dominicana ofrece en cada uno de sus polos turísticos, sumándole el atractivo de su ciudad capital, Santo Domingo, Ciudad Primada de América, llena de historia y cultura.

 

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias