Estilos de vida

Receta: lomo de cerdo melocotón a la crema de vino tinto

Lomo de cerdo melocotón a la crema de vino tinto. Cortesía de El Saber del Sabor, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes por CDN 37, de 11:00 a 12:00 del mediodía.
Ingredientes (4 comensales):
-2 lomos de cerdos
-Vainita
-1 melocotón
-sal fina
-aceite de oliva virgen extra.

Salsa de vino
170 gramos de vino tinto
50 gramos de estraccino
Crema de leche
½ c/c de xantana
1 c/c rasa de azúcar blanca o glas
1/2 cucharadita de vainilla
pimienta negra recién molida
aceite de oliva virgen extra
cebollino fresco.

Elaboración:
Empieza preparando la salsa de vino, pon el vino en un cazo y al fuego, a temperatura media, y deja reducir hasta la mitad, pasa esta reducción al vaso de la batidora, añade el queso estraccino o la xantana, o MAIZENA y una pizca de sal fina, el azúcar y la vainilla, la pimienta negra, una cucharada aproximadamente de aceite de oliva virgen extra y un pequeño manojo de cebollino troceado, tritura hasta obtener una salsa fina, cremosa y homogénea. Pásala a la salsera y añade un poco más de cebollino picado.

Reserva.
Blanquear las vanitas
Pon a calentar la parrilla untada en aceite de oliva, mientras se calienta, lava, seca y trocea las vainitas, hazlos en la parrilla añadiendo una pizca de sal, sólo unos minutos para que queden crujientes. Retira los espárragos y marca el melocotón que habrás pelado y cortado en gajos.
Finalmente, añadiendo un poco más de aceite a la parrilla, haz el lomo de cerdo poniéndole una pizca de sal fina para potenciar el sabor.

Emplastado
Sirve el lomo de cerdo acompañado de la salsa de vino , unos gajos de melocotón y las vainitas. Termina con un poco de sal sobre la carne y los melocotones y el jugo que ha desprendido el cordón al cocinarlo.
¡Buen provecho!

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias