Salud

Rosa Chupany: “Yo no salgo de los hospitales, los visito en la madrugada para ver como se desenvuelven”

En el país hay muchas provincias en las cuales los hospitales es el mejor centro de salud

SANTO DOMINGO, RD.- El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, indicó este marte “que no sale de un hospital y que los visita en horas de la madrugada,”  para sí ver personalmente como los doctores se desenvuelven y percatarse de las necesidades que tenga el centro médico.

Dijo además, que en el país hay muchas provincias en las cuales los hospitales es el mejor centro de salud, aunque esto no quita que haya que seguir trabajando en ello, es por esto que han designado 300 médicos en diversos hospitales del país.

Puedes leer: Mujer murió en hospital porque médico abandonó cirugía para irse a su consulta privada

Resaltó que muchos de los hospitales en distintas provincias son competencias para de muchas clínicas.

“Hace ocho meses  y tres días que llegué al SNS, y tengo muy claro cual es mi función fundamental, mi responsabilidad con la población, ya que debo responder sus inquietudes, ya que  ellos son que pagan mi salario”, expresó Chupany.
Te puede interesar:  Salud Pública investiga fallecimiento de paciente por abandono de médico

Respecto al incidente ocurrido con la joven que fue supuestamente dejada por un médico en medio de una cirugía para este irse a atender una consulta privada, Rosa Chupany  dijo: “No tengo que  retractarme porque lo dije, ya que no dije nada que agrediera a ningún médico  y ni al Colegio Médico.

Al ser cuestionado por las altas cifras de muertes de neonatales y maternas, expresó que es una realidad de que República Dominicana tiene la tasa más elevada  de las muertes maternas y neonatales en comparación con otros países latinoamericanos, lo cual es uno de los problemas principales que el sector salud debe enfrentar.

Sobre la reunión que se realizó  ayer y la cual se efectúa cuatro y cinco veces en el año, contó con la presencia del presidente de la República Danilo Medina,  el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas y diversos gremios de  salud, para saber cómo va el sector, que mejorar y laborar estrategias para cumplir las metas propuestas.

Por: Letticia Feliz Peña 

Más noticias