Espectáculos

Jane Fonda recibe premio Lumière en Francia

Es la segunda mujer, después de Catherine Deneuve, que recibe este importante reconocimiento

La actriz y productora estadounidense Jane Fonda, una «rebelde pura» tanto en la vida como en la pantalla, recibió el premio Lumière 2018, durante la 10ª edición del Festival Lumière de Lyon, en el centro de Francia.

«Las dos cosas más formidables son la luz y el amor», declaró en un perfecto francés la galardonada, quien dijo estar «muy emocionada».

Jane Fonda, de 80 años, es la segunda mujer que recibe este premio, que reconoce a una personalidad del séptimo arte, después de Catherine Deneuve en 2016.

Gran parte de esta edición del Festival Lumière, que comenzó el sábado, está dedicada a la filmografía de Jane Fonda, con cintas como Los felinos, de René Clément (1964), Cartas a Iris, de Martin Ritt (1990), y Barbarellade Roger Vadim (1968).

Jane Fonda «forma parte de las grandes mujeres independientes de Hollywood. Una rebelde pura», dijo en una entrevista con AFP el director del Festival Lumière, Thierry Frémaux.

«No es la única artista que se comprometió en los años 1960, pero nos acordamos de ella como una de las que lo hicieron, en un periodo en el que no era fácil», añadió.

La ganadora del Óscar había participado previamente este viernes en una clase magistral en un teatro de la ciudad francesa durante la cual rememoró este episodio de su vida, asegurando que se había «convertido en una actriz mejor gracias a [su] activismo».

«Cuando se es ignorante, se nos puede perdonar. Pero una vez que sabemos cosas, no podemos dar la espalda», dijo la actriz.

Fuente: El Espectador.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias