Nacionales

Vencer intereses económicos y políticos son los principales retos para la fiscal DN

Abogados consultados resaltaron el bajo perfil con que Ramos ha iniciado su gestión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A juicio de algunos abogados consultados, el principal reto que tiene la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, es vencer los grandes intereses económicos y políticos que rondan en torno a esa jurisdicción del Ministerio Público.

A la titular del Distrito Nacional le atribuyen lazos con sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin embargo, esperan que su desempeño profesional se coloque por encima de esas creencias.

Contenido relacionado: Yeni Berenice sustituida por Rosalba Ramos en Fiscalía del Distrito Nacional

Aunque apenas tiene 24 días ocupando el puesto, los abogados sostienen que la fiscal Ramos inició su gestión a buen ritmo y esperan que lleve a feliz término casos como el desfalco por  mil 400 millones contra el Banco Peravia.

Otros casos que se colocan como retos de la nueva fiscal, es el que se le sigue al embajador Donni Santana por supuesta violación sexual, el asesinato múltiple perpetrado por Alexander Portorreral alias Chaman Chacra y el caso Yuniol Ramírez.

También el asesinato de las jóvenes Geraldine Sánchez y Andrea Celea, hechos separados, alegadamente cometidos por sus parejas; además está el caso contra el comunicador Pablo Ross y el juicio que se le sigue a la supuesta banda del fenecido Jhon Percival Matos.

Aunque tienen buenas expectativas de lo que será su desempeño, los togados consultados resaltaron el bajo perfil con que Ramos ha iniciado su gestión.

Por: Rafael Lara

Más noticias