Nacionales

Politólogos coinciden se impondrá liderazgo danilista en el PLD

Afirman que el escenario actual no abre las puertas para una división partidaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los analistas políticos Berlarminio Ramírez y Olaya Dotel, coinciden en que la situación actual a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se traduce en una lucha de liderazgo en el que el danilismo se impondrá de manera abrumadora.

A propósito de algunos procesos internos a los que deberá someterse el gobernante partido morado y que han abierto el debate de si se evidencia una crisis interna en la organización política, los politólogos afirman que el escenario actual no abre las puertas para una división partidaria. Sin embargo, es irreversible que los afines del presidente Medina logren conquistar las intenciones de que el comité central acoja primarias abiertas.

Vea también: Domínguez Brito afirma PLD debe ser renovado hasta en el Comité Político

Sobre si ganará espacio los aprestos reeleccionistas, sentenciaron que de cara al 2019 cuando se comience a esclarecer el panorama político quedará evidenciado que el presidente Danilo Medina impondrá su liderazgo.

En los próximos días está convocado el comité central del PLD para definir la modalidad de elección a lo interno de la organización.

Por: Patricia Dipré

Más noticias