Principales

Onamet, «a partir de este momento emite un alerta meteorológica»

Ante posibles crecidas repentinas de ríos

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó este lunes que las condiciones del tiempo para República Dominicana continúan caracterizadas por una vaguada y una onda tropical que estará transitando en la madrugada por el país, generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

La entidad anunció que, “a partir de este momento (1:00 pm ) emite un ALERTA meteorológica”, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de  ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Te recomendamos:

Las provincias en alerta son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Agregó que para el martes persistirá la humedad e inestabilidad por los efectos de la onda tropical y la vaguada, ya que ambos continuarán incidiendo sobre territorio dominicano.

Pronosticó que desde las primeras horas matutinas habrá aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales  sobre las regiones: nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, la Onamet recordó que vigila una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

 

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias