Resto del Mundo

Duelo entre Jhoulys Chacín y Walker Buehler en Juego 3 de la SCLN

Duelo entre Jhoulys Chacín y Walker Buehler en Juego 3 de la SCLN

Buehler tuvo marca de 4-3 con 1.93 efectividad en 13 juegos  en campaña regular

LOS ÁNGELES –– El manager de los Dodgers, Dave Roberts llegó a la postemporada dispuesto a permitir que sus abridores trabajaran hasta bien entrado el juego.

Sigue a la espera de que alguien pueda hacerlo.

Hyun-Jin Ryu duró cuatro innings y un tercio en el segundo juego ante los Cerveceros de Milwaukee. El estelar Clayton Kershaw permaneció en la loma durante apenas tres episodios en el primer duelo.

Ahora es el turno de Walker Buehler.

El novato abrirá este lunes el tercer juego de la serie en Dodger Stadium, donde tuvo marca de 4-3 con 1.93 de efectividad en 13 juegos (12 aperturas) de campaña regular.

«Obviamente lancé muy bien en casa. Pero eso es lo que se supone que hagas. Proteges tu casa», dijo Buehler. «Obviamente no está de más el apoyo de 50.000 aficionados de los Dodgers. Duermes en la misma ciudad en la que juegas, y siempre es bueno no tener que volar».

Ambos equipos intercambiaron triunfos por una carrera en los primeros dos juegos en Milwaukee, antes de que la serie se trasladará a Los Ángeles para los siguientes tres cotejos.

Buehler debutó en postemporada durante la Serie Divisional de la Liga Nacional en Atlanta. El derecho fue castigado con cinco carreras en la segunda entrada de una derrota 6-5. Después de eso se asentó para trabajar cinco innings.

«Se podría decir que hubo algo de nervios y ansiedad, pero esas cosas suceden», dijo Buehler. «Mi primera vez, creo que lo manejé bien. Me sentí bien con mi ritmo cardiaco. Creo que estaba más molesto con la decisión de lanzar ciertos pitcheos».

Buehler ha sido comparado con Kershaw por su capacidad para lanzar, sus resultados y competitividad. El novato de 24 años siempre proyecta una imagen tranquila y no le da mucha importancia a sus errores.

«Sé lo que sucedió y estaba ahí, así que siempre intento ver el lado positivo», comentó. «Los únicos juegos que quiero ver son los buenos y pasar la página y apegarme a lo que tengo».

Lo que Buehler tuvo en el juego de desempate de la División Oeste de la Liga Nacional fue muy bueno.

Lanzó pelota de un hit hasta el séptimo inning en el triunfo de los Dodgers 5-2 sobre Colorado que le otorgó a los Dodgers su sexto título divisional consecutivo. Retiró a los primeros seis enemigos que enfrentó.

Esa es la versión de Buehler que Roberts quiere ver ante una alineación de los Cerveceros que cuenta con Christian Yelich, Ryan Braun y Jesús Aguilar.

Pero si Buehler no logra durar lo suficiente, Roberts ya sabe con lo que cuenta en el bullpen.

«Nuestros muchachos han trabajado de manera muy consistente», dijo Roberts. «Hemos hablado de que nuestro camino a los playoffs inició el 1 de septiembre, y ellos han sido muy exitosos, dándonos la oportunidad de mantenernos en los juegos y de ganar hacia el final de los mismos».

Los Dodgers montaron ofensivas en la recta final de ambos juegos en Milwaukee, timbrando cuatro veces en la octava y novena entradas del primer duelo solo para caer 6-5, y se combinaron para cuatro anotaciones entre el séptimo y octavo inning para ganar el segundo duelo 4-3.

Para el abridor de los Cerveceros, el venezolano Jhoulys Chacín, el tercer juego es volver al lugar en el que su equipo sufrió la peor derrota de la temporada.

Chacín admitió nueve carreras, ocho limpias, y cinco hits durante una paliza de 21-5 el 2 de agosto. Cody Bellinger le sacudió cuadrangular al derecho de 30 años de edad, que trabajó apenas cuatro innings y un tercio.

«No fue mi mejor partido, pero durante la temporada uno tiene uno o dos malos juegos», dijo Chacín. «Sé que habrá quienes van a hablar mucho de eso. Yo solo voy a salir a intentar darle a mi equipo la oportunidad de ganar y divertirme».

En ese encuentro los Dodgers dispararon otros seis jonrones: Joc Pederson y Yasiel Puig batearon dos cada uno, y Justin Turner y Brian Dozier sacudieron cuadrangulares solitarios.

Chacín se recuperó para trabajar con pocos días de descanso y enfrentar a Colorado en el segundo juego de la Serie Divisional, en los que retiró cinco innings en blanco.

«Jhoulys es un verdadero competidor, y en la loma siempre está buscando la manera de vencerte», dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, el domingo. «Tiene varios trucos bajo la manga, a los que recurre para conseguir outs, y es algo que me gusta mucho. Es deportivismo, es competitividad, es creatividad en el montículo».

Fuente: Las Mayores

Más noticias