Internacionales

Trump advierte “severo castigo” si Riad está tras la desaparición del reportero Jamal Khashoggi

Periodista saudita Jamal Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido un “castigo severo” si se descubre que Arabia Saudita está vinculada a la desaparición del reportero de The Washington Post, Jamal Khashoggi, en el marco de una entrevista que será transmitida la noche del domingo.

“Nadie sabe” si los funcionarios sauditas están involucrados, aunque “lo niegan con vehemencia”, declaró Trump en un extracto del programa “60 Minutos” del canal estadounidense CBS.

“El incidente se está siendo estudiado muy, muy intensamente. Estaríamos muy molestos y enojados si ese fuera el caso”, añadió el mandatario estadounidense.

“Vamos a llegar al fondo, y habrá un severo castigo”, advirtió. “¿Podrían ser ellos? Sí,” concluyó Trump.

El periodista saudita Jamal Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul. Mientras que Riad afirma que Khashoggi salió del edificio poco después, Ankara asegura tener pruebas que confirman que Khashoggi fue asesinado dentro de la propia sede consular.

Por su parte, el ministro del Interior de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Saud bin Naif bin Abdulaziz, condenó las acusaciones “infundadas” que circulan en los medios de comunicación sobre las presuntas órdenes de las autoridades del reino de matar a Jamal Khashoggi.

El ministro tachó estas informaciones de mentiras y también elogió la cooperación entre Arabia Saudita y Turquía en la investigación del caso y expresó el compromiso del reino de descubrir la verdad sobre el incidente.

Fuente: RT

Más noticias