Internacionales

Piden ayuda para dominicana que sufrió graves quemaduras

 

La mujer se encuentra recluida en el Hospital Universitario

María Teresa Rojas Polanco llegó a Puerto Rico en busca de un mejor porvenir para sus hijos, pero un accidente la tiene postrada en cama. El incidente ocurrió mientras hervía unas viandas y la olla le cayó encima, provocándole graves quemaduras en ambas piernas.

“Tiene unas quemaduras profundas en el área de los muslos, las rodillas y las pantorrillas”, dijo José Rodríguez, del Comité Dominicano de Derechos Humanos.

Rodríguez advirtió que la mujer, madre de cuatro hijos menores que viven en Santo Domingo, se encuentra recluida en el Hospital Universitario del Centro Médico, en Río Piedras, y no dispone de nadie cercano en el país, excepto una prima con quien vive.

“Ella lo que necesita ahora es ayuda económica hasta que pueda subsistir (por si misma)”, dijo Rodríguez.

Según Rodríguez, actualmente hay tres dominicanos en condiciones similares de necesidad hospitalizados en Centro Médico.

“Muchos dominicanos (que viven en el país) no tienen seguro médico ni donde vivir. La situación es bien difícil para los inmigrantes, especialmente después del huracán María. Ni las autoridades locales ni el gobierno dominicano ayudan a estos casos”, lamentó.

Rodríguez indicó que se estima que el 54% de los inmigrantes dominicanos son mujeres que dejan a sus hijos en su país para darles una mejor calidad de vida del fruto de su trabajo acá en la isla.

Las personas interesadas en ayudar a Rojas Polanco pueden llamarla directamente a su celular (787-201-4584) o pasar por el tercer piso del Hospital Universitario, donde recibe tratamiento.

Fuente: El Nuevo Día 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias