Resto del Mundo

Papa Francisco y Presidente Piñera se comprometen a detener abuso infantil en Chile

«Conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile»

Durante una reunión en el Vaticano, el papa Francisco y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmaron que tomarán acciones para enfrentar los múltiples casos de abuso infantil cometidos por religiosos en el país austral.

El mandatario chileno y el jefe de la Iglesia, expresaron que la situación representa una «dolorosa herida», por lo que se comprometieron a prevenir la consumación y el encubrimiento de estos delitos.

Piñera ya había explicado en declaraciones a los medios que con el papa argentino se afrontó la «situación difícil que vive la Iglesia» en el país y compartieron el deseo de que «pueda vivir un nuevo renacimiento».

«Conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía del pueblo de Dios», señaló mandatario.

La oficina de prensa del Vaticano resaltó que durante los 32 minutos que duró la reunión se abordó la situación del País (Chile), con especial énfasis en defensa de la vida.

Fuente: Globovisión 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias