Resto del Mundo

El vuelo comercial más largo del mundo partirá hoy de Singapur a Nueva York

El aparato transportará a 161 pasajeros

La aerolínea Singapore Airlines lo tiene todo listo para el vuelo comercial más largo del mundo, que partirá esta noche de Singapur y recorrerá 16.700 kilómetros sin escala hasta Nueva York.

«El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo está de vuelta. Vuela sin escalas de Singapur a Singapur «, indicó en su cuenta de Twitter la aerolínea, que usará para esta ruta los recientemente adquiridos Airbus A350-900ULR de largo recorrido.

Vea también: Aerolínea Emirates realizará el vuelo más largo del mundo Dubái-Panamá

El vuelo SQ22 partirá a las 23:35 hora local (15:35 GMT) del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado y tiene previsto llegar 18 horas y 45 minutos más tarde al aeropuerto internacional Newark en la Gran Manzana.

El aparato transportará a 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase «business» y otros 94 en «premium economy» y, según la aerolínea, dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario, también conocido como «jet lag».

Se trata de un vuelo inaugural y el servicio diario comenzará el próximo 18 de octubre.
En 2004, Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de combustible de los aviones.

Hasta ahora el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea catarí Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14,200 kilómetros que cubre en 17 horas y 15 minutos.

En el pasado hubo vuelos de mayor duración, como el avión de Pan American Airways que a partir de 1936 tardaba más de 21 horas en volar desde San Francisco hasta Honolulu en la ruta con escalas entre la ciudad del estado de California (EEUU) y Manila.

Fuente: EFE

Más noticias