Principales

Mantienen alertas en provincias mientras se esperan más aguaceros de vaguada   

Tormenta tropical Nadine no representa peligro para RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la alerta meteorológica para diez provincias ante posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan.

Explicó que este miércoles permanece un ambiente húmedo e inestable sobre el territorio local, causado por los efectos de una  vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.

Esta, en adición a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, generarán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este jueves, dijo que la vaguada en todos los niveles de la tropósfera, mantendrá su incidencia sobre el país; la que se  combinará con los efectos del ciclo diurno.

Esto favorecerá los incrementos nubosos desde tempranas horas del día, seguidos de aguaceros moderados a fuertes  en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a la tormenta tropical Nadine, ubicada a unos 785 kilómetros, al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, dijo que se mueve hacia el nor/noroeste a unos 11 kilómetros por hora (km/h).  El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h.

Mientras, el huracán Michael se localiza  sobre el Golfo México a unos 180 kilómetros al sur/suroeste de la Florida, Estados Unidos. Tiene vientos máximos sostenidos de 220 km/h y se mueve hacia el norte a 20 km/h.

La ONAMET informó también que ahora el huracán Leslie se localiza a 1,780 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el sur a unos 17 km/h.

Estos sistemas, por su ubicación y trayectoria no representan peligro para República Dominicana, puntualizó.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias