Principales

Fenatrado confiado en que habrá acuerdo sobre combustibles en próxima semana

Fenatrado confiado en que alcanzará acuerdo sobre combustibles en próxima semana
Fenatrado confiado en que alcanzará acuerdo sobre combustibles en próxima semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) se dijo confiada en que para el próximo miércoles, cuando se reúna con las autoridades gubernamentales en el Palacio Nacional, habrá una salida a su pedido de modificación a la Ley de Hidrocarburos.

Una subcomisión de Fenatrado sostuvo un encuentro la mañana de este viernes con el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, para dar seguimiento a los tópicos abordados en la mesa de diálogo del transporte.

El presidente del sindicato, Ricardo de los Santos, se mostró optimista de que llegarán a una solución salomónica en los próximos días.

En otro aspecto, De los Santos calificó de inapropiadas las declaraciones del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien descartó una eventual modificación a la Ley de Hidrocarburos.

Los puntos abordados en este encuentro en Industria y Comercio giraron en torno a los impuestos establecidos por diferentes leyes, los márgenes de beneficio de la distribución y comercialización y la fórmula que se aplica para determinar precio de importación de los combustibles.

Será el próximo miércoles 10 de este mes cuando Fenatrado y las autoridades sostengan un encuentro en la casa de Gobierno para buscar soluciones a las demandas de transportistas.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias