Nacionales

Imponen un año de prisión preventiva a dos hombres acusados de violar niña de 12 años en Jimaní

Mandan a prisión por 15 años a hombre ultimó a otro durante robo en Higüey
Mandan a prisión por 15 años a hombre ultimó a otro durante robo en Higüey

Se le impuso a la madre presentación periódica acusada de ocultar el hecho

Independencia RD.- El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la Independencia, Paco Terrero Pérez, a solicitud del magistrado Soni Adriano Rosario José, procurador fiscal titular del Distrito Judicial de la Provincia Independencia impuso un año de prisión preventiva contra los imputados Joan Francisco Medina y Yoesmil Medina, acusados de abusar sexualmente de su hermana, de 12 años de edad.

En tanto, a la madre de la niña Rosanna Medina, se le impuso la presentación periódica, acusada de ocultar el hecho punible, ya que la hija se lo dijo varias veces y ésta lo ocultaba, pero tampoco hizo nada para ayudar a la adolescente.

En tal sentido, el juez Instructor de Menores le impuso a dos menores de 15 y 14 años, 4 meses de privación de libertad, por también abusar sexualmente de la menor.

Los imputados abusaban de su hermana en la misma casa materna desde el año 2016. Todos fueron sometidos por presunta violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 de la Ley 136-03.

Además el caso fue declarado complejo, por la pluralidad de imputados y hechos punibles.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias