Estilos de vida

Receta: lasaña de plátano maduro

Ponte el mandil y saca el chef que hay en ti con esta receta para preparar unas ricas lasañas de plátano maduro. Cortesía de El Saber del Sabor, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes por CDN 37, de 11:00 a 12:00 del mediodía.
Ingredientes
3 plátanos maduros
500g de tomate
3 dientes de ajo
1 cebolla roja
1 cucharadita de laurel
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino
500g de carne molida
1 taza de de queso rallado
1/4 de taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Corta los plátanos en láminas delgadas. Transfiere a una sartén precalentada y engrasada, dora allí el plátano laminado, un minuto para cada cara.
Pica finamente el ajo y la cebolla, dorar en una sartén o olla con un poco de aceite.Terminado este proceso, transfiere la proteína . Añade la carnes y cocina por 10 minutos luego incorpore el hongos y cocine por 5 minutos a fuego alto, luego la salsa de tomate, sal y pimienta. Reduce la llama y tapa la preparación. Cocina por 15-20 minutos.
Toma un molde apto para horno y humedece con salsa, coloca una capa de plátano, seguidamente salsa, luego queso. Repite la secuencia hasta llenar el recipiente. Finaliza con una capa de queso bajo en grasa y otra de parmesano.
Hornea por 30-35 minutos a 180°C/350°F. Cuando acabe este tiempo, sube la temperatura a 250°C/500°F para gratinar el queso. Retira, deja reposar por 5 minutos y sirve.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias