Estilos de vida

Estudio revela que antibióticos son mejores que cirugía

Para las personas que sufren de apendicitis, no siempre el tratamiento es una cirugía de emergencia

El estudio, hecho en Finlandia, mostró que para casi dos tercios de los pacientes de apendicitis que optaron por el tratamiento con antibióticos no tuvieron una reincidencia de los síntomas en cinco años.

Ello es un cambio radical con respecto al concepto generalizado que se tiene de cómo tratar la inflamación del apéndice. Durante décadas, la dolencia ha sido considerada una urgencia médica que requiere de cirugía inmediata por temor a que estalle el apéndice, algo que podría ser fatal.

Sin embargo, las tecnologías modernas han producido radiografías mucho más nítidas que permiten ver si un apéndice de verdad está por estallar o si el mal puede ceder con otro tipo tratamiento ajeno a la cirugía.

Los resultados arrojaron que casi dos tercios de los pacientes de apendicitis no sufren ese riesgo y bien podrían beneficiarse de un tratamiento con antibióticos.

«Es una opción realizable, viable y segura», dijo la doctora Paulina Salminen, la principal autora del estudio y cirujana del Hospital Universitario Turku, en Finlandia.

El estudio es el más exhaustivo hecho hasta la fecha en adultos con apendicitis que fueron tratados con antibióticos en vez de cirugía y los resultados se empalman con los de un estudio de un año realizado tres años atrás.

Fuente: Globovisión.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias