Resto del Mundo

Policía holandesa detiene a 7 hombres sospechosos de preparar «un gran ataque terrorista»

La Policía holandesa detiene a 7 hombres sospechosos de preparar "un gran ataque terrorista"
La Policía holandesa detiene a 7 hombres sospechosos de preparar "un gran ataque terrorista"

La acción se iba a realizar usando chalecos antibalas y rifles de asalto. Además planeaban detonar un coche bomba en otro lugar.

Este jueves la Policía de Holanda realizó arrestos simultáneos de 7 personas en dos ciudades distintas. Los detenidos en Arnhem y Weert son presuntos terroristas que planificaban «un atentado a gran escala».

Según la información difundida por las autoridades y citada por la agencia AP, se trata de una investigación que llevó varios meses y fue iniciada por los servicios de inteligencia. El supuesto líder del grupo, un hombre de 34 años de ascendencia iraquí, quería llevar a cabo un gran ataque extremista en un evento masivo y causar múltiples víctimas.

La acción se iba a realizar usando chalecos antibalas y rifles de asalto. Además planeaban detonar un coche bomba en otro lugar.

Más allá de estas detenciones, tanto la Policía como el Ministerio Público informaron que continúan investigando la existencia de otros posibles miembros de la célula terrorista.

Etnia y religión para tener un arma

Estas detenciones llegan en medio de la polémica por los planes del Gobierno para registrar la etnia y la religión de las personas que buscan una licencia de armas de fuego. Según reseña The Guardian, el proyecto de ley que se introducirá en la Cámara Baja del Parlamento holandés el próximo mes, también exigirá que el Estado recopile información sobre los puntos de vista políticos y filosóficos de los solicitantes. El objetivo es, justamente, combatir el terrorismo.

Si bien el argumento es que se busca cumplir con una directiva de la Unión Europea, quienes se oponen sostienen que se está yendo más allá. «No debemos exceder este límite de privacidad. De acuerdo con los requisitos mínimos de la directiva europea, tampoco es necesario en absoluto», declaró Mónica den Boer, diputada del partido liberal D66, le dijo al diario holandés De Volkskrant.

«No promovemos la discriminación y los perfiles étnicos, por lo que estos detalles personales especiales deben eliminarse del proyecto de ley», añadió.

FUENTE: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias