Destacado

Cibao FC supera al Moca FC; se acerca a clasificación LDF 2018

Cibao FC supera al Moca FC; se acerca a Clasificación LDF 2018

Moca se quedó con tres puntos cuando resta un partido

Moca, RD. – El conjunto Cibao FC se impuso 2-0 al Moca FC en un encuentro celebrado a puertas cerradas, manteniéndose líder de La Liguilla y al borde de la clasificación para la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Jackinto Jean (62) Y Babalito (80) marcaron para un el equipo Naranja que ayer tuvieron un excelente desempeño colectivo en ambos lados del campo, ante un rival ansioso por vencerlo.

La Liga de Fútbol ordenó que, por comportamiento violento de aficionados de Moca en su juego anterior, el partido en su estadio fuera a Puertas Cerradas.

Aun con esta medida, algunos aficionados se acercaron a la verja, y cuando Cibao anotó el segundo gol, un petardo cayó por donde estaba el portero Juan Pablo Domínguez, quien tuvo que ser atendido.

Con el triunfo el Cibao sumó tres puntos para totalizar siete unidades y acercarse a la clasificación. Moca se quedó con tres puntos cuando resta un partido, de la corta serie.

LOS GOLES.

Después de 62 minutos sin goles, Jackinto Jean recibió una falta para tiro de esquina del equipo naranja.

El disparo desde la esquina fue directo al centro donde estaba el propio Jackinto sin ningún jugador que lo defendiera y de cabeza empujó el balón hasta la red para el 1-0, del Cibao FC.

Pero los visitantes fueron por más y al minuto 80 Babalito anotó un exquisito pase que le sirvió el Mambo Núñez para el 0-2.

La primera mitad terminó sin goles y con estadísticas muy similares para ambos oncenos.

Los conjuntos no presentaron muchas alternativas, tuvieron un 50% de la posesión del balón, tirando sin éxito un tiro libre.

Los mocanos tiraron cuatro disparos de esquina y los santiagueros dos, que no fueron capitalizados.

Dos fuera de lugar fueron cantado a Moca FC y uno a Cibao FC, siete faltas para los locales y 10 para los visitantes.

Casi al final del choque el árbitro expulsó con tarjeta roja al jugador Richard Dabas, terminando el equipo Naranja con 10, pero pudo contener el ataque final de los mocanos.

Cibao FC cerrará con su último partido de la Liguilla el domingo, cuando se enfrente al Atlético San Francisco en el césped de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Fuente: Prensa LDF

Más noticias