Principales

Sector transporte dividido en torno a precios de combustibles

Sector transporte dividido en torno a precios de combustibles
Sector transporte dividido en torno a precios de combustibles

Fenatrano está en pie de lucha

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas se quedaron varadas este martes ante el paro de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano). Sin embargo, los transportistas de pasajeros se muestran divididos ante la lucha por la reducción en los precios de los combustibles.

Esta mañana fueron repelidos miembros de Fenatrano en la avenida 27 de Febrero casi esquina Isabel Aguiar, Santo Domingo Oeste, quienes desmontaban de forma irregular a los pasajeros de los autobuses del sindicato para acatar el paro.

Esto derivó en que decenas de personas quedaran varadas en espera de algún vehículo para movilizarse, situación que saturó las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Mientras que el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, aseguró que continuará en pie de lucha hasta tanto el Gobierno no tome medidas para disminuir los precios de los combustibles.

Pese a esto, otros sectores tienen posiciones opuestas, como es el caso de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), gremio de transportistas de carga pesada que inició diálogos con el Poder Ejecutivo, y la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), cuyo presidente, Alfredo Pulinario “Cambita”, dijo no aumentará los pasajes.

El presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, aclaró que no abandonan la posibilidad de un nuevo llamado de paralización del transporte de carga si el Gobierno no responde a las demandas de ese sector.

Sin embargo, Juan Hubieres descalificó a quienes suspendieron los paros de labores en el transporte.

Será este miércoles cuando la directiva de Fenatrano se reúna para determinar las medidas a tomar.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias