Internacionales

Espaillat lamenta que a un año del huracán María la crisis continúa en Puerto Rico

Se cumple el primer aniversario del huracán

NUEVA YORK.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, dijo ayer jueves que a un año del huracán María, la crisis humanitaria continúa en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, a la exclusión que sufren los ciudadanos estadounidenses de la isla por parte del Gobierno del presidente Donald Trump, que no ha hecho lo suficiente para socorrer a los millares de afectados.

«Hoy (ayer) se cumple el primer aniversario del huracán María y la devastación que continúa afectando a los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos 365 días después de la tormenta», dijo Espaillat.

Te recomendamos:

«La Administración Trump no ha hecho lo suficiente para ayudar a los residentes a rehacer sus vidas ya que las familias continúan enfrentando grandes crisis sumidas en la devastación y en las desgarradoras realidades cotidianas”, agrega la declaración.

«Un año después, las escuelas aún están cerradas, un año después, las casas permanecen abarrotadas; un año después, el número de víctimas sigue aumentando. El manejo del huracán María y sus secuelas, incluidas las casi 3,000 vidas que se perdieron, es una crisis humanitaria que el presidente Trump ni siquiera ha reconocido», criticó Espaillat.

A principios de este año, el congresista Espaillat presentó la Ley de Vivienda para Víctimas de Grandes Desastres en colaboración con la congresista Jenniffer González Colón, para abordar específicamente las necesidades críticas y los continuos desafíos que los residentes que perdieron sus viviendas continúan enfrentando.

Espaillat también presionó para una extensión de los beneficios de Asistencia de Refugios Transitorios (TSA) de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias FEMA, para cientos de residentes y familias que fueron evacuados de Puerto Rico y se trasladaron temporalmente para refugiarse en la ciudad de Nueva York y en todo el territorio continental de Estados Unidos.

A través de su agenda legislativa, el Espaillat prometió continuar con su llamado para que se realicen audiencias federales de emergencia y se otorgue asistencia financiera para ayudar a los residentes a retomar sus vidas.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias