Estilos de vida

Médicos de Montreal realizaron primer trasplante de cara en Canadá

Podrían beneficiarse del procedimiento las personas con deformaciones faciales

Un equipo de médicos de Montreal anunció que realizó el primer trasplante de cara en Canadá en un paciente de 65 años, cuyo rostro resultó desfigurado por un accidente con una escopeta.

La operación, que duró 30 horas, se produjo el pasado mes de mayo en el Hospital Maisonneuve-Rosemont de Montreal.

Contenido relacionado: Melanie Griffith admite que las cirugías estropearon su rostro

Además, se necesitaron otras 16 horas más para preparar antes del trasplante el rostro del paciente que ya había sufrido cuatro intervenciones previas para reconstruir su cara desde el accidente.

El cirujano plástico Daniel Borsuk, que dirigió la operación, declaró este 12 de septiembre a medios de comunicación canadienses que el paciente, identificado como Maurice Desjardins, es la persona de más avanzada edad que hasta ahora ha recibido un trasplante facial.

Podrían beneficiarse del procedimiento las personas con deformaciones faciales a causa de quemaduras, traumatismos, enfermedades  o malformaciones  congénitas y/o genéticas. La alternativa a un trasplante de cara es trasladar la propia piel de la espalda , nalgas o muslos o alguna parte de cuerpo que tenga piel que sobre del paciente a su cara en una serie de muchas operaciones para recuperar las funciones normales, aunque claro están, limitadas. Esta manera da como resultado una cara con escasa o nula movilidad y sin sensibilidad, a menudo comparable con una máscara.

Fuente Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias