Principales

COE incrementa niveles de alerta por efectos de depresión tropical Isaac

Advierte sobre olas y vientos anormales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este viernes los niveles de alerta para varias provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los efectos del paso por el mar Caribe de la depresión Isaac, derivada de una tormenta tropical.

De igual forma, dijo que desde Cabo Engaño hasta Pedernales, los operadores de las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones deben de permanecer en puerto, debido al paso del fenómeno, que estará generando olas y vientos anormales.

Para la costa atlántica, declaró la alerta verde desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, debido a vientos y oleaje anormal.

Agregó que los usuarios de las playas del litoral Caribeño deben de tener precauciones y tomar las medidas necesarias debido al oleaje anormal.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a pesar de que los modelos de trayectoria de ciclones tropicales continúan siendo consistentes de que el centro de la depresión tropical Isaac transitará en las próximas 24 a 48 horas sobre el mar Caribe, su amplio campo nuboso afectará de forma indirecta el territorio nacional.

Por tanto, se espera actividad de aguaceros intensidad moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo hacia localidades de la porción oriental, el litoral costero caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Estos podrían extenderse hacia otras áreas del país a medida de que el fenómeno siga desplazándose hacia el oeste. Los aguaceros mayormente se prevén a partir de esta noche y madrugada.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias