Insólito

Una viuda pierde 23 millones de dólares en una estafa romántica

Se conocieron a través de una plataforma en línea

Una empresaria de 66 años se ha convertido en la mayor víctima de una «estafa romántica» de su ciudad (y probablemente del mundo) a través de internet, después de haber sido engañada durante cuatro años por un hombre a quien entregó un total de USD 23 millones.

El diario independiente «South China Morning Post» publica este jueves la historia de una mujer llamada Wan Chai, millonaria y viuda hongkonesa, que fue engañada por un presunto «ingeniero británico» que durante meses le estuvo pidiendo dinero, alegando problemas económicos.

Te recomendamos:

Se conocieron a través de una plataforma en línea en abril de 2014 y establecieron una relación, según contó la policía, aunque durante todo este tiempo nunca se vieron las caras.

El caso salió a la luz después de que la mujer tuviera una conversación con su familia y se diera cuenta de que estaba siendo engañada, por lo que decidió contactar a la policía.

«El estafador afirmó que tenía dificultades financieras con su negocio y le pidió dinero a la víctima repetidamenteentre mayo de 2014 y julio de este año», dijo la policía en un comunicado.

La mujer fue engañada para transferir el efectivo a cuentas bancarias en Hong Kong, China continental, Malasia, Japón, Taiwán, Gran Bretaña y Alemania, en más de 200 transacciones.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias