Resto del Mundo

Dominicano Miguel Andújar marca paso histórico en los Yankees

Cuadrangular de Miguel Andújar define triunfo Yankees sobre Rangers

 Los dos jóvenes no sólo han puesto temporadas dignas del Novato del Año

NUEVA YORK – Hace apenas un año, el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Miguel Andújar comenzaron la temporada del 2017 juntos en Doble-A Trenton, soñando cómo se sentiría recibir el llamado a las Grandes Ligas.

Un año después, los dos jóvenes no sólo han puesto temporadas dignas del Novato del Año, sino que además han colocado su nombre en los libros de historia de los Yankees.

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Yankees tienen a un par de novatos que han dado 20 o más jonrones en una misma campaña. Torres llegó a 20 el lunes durante el juego contra los White Sox con un batazo de 444 pies. Andújar conectó su 22do bambinazo de la temporada el martes en el triunfo por 5-4 sobre Chicago.

«Es algo increíble», dijo Torres. «Nosotros sólo tratamos de mantenernos enfocados y ayudar al equipo cuando se presenta la oportunidad».

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Andújar y Torres son el octavo dúo de compañeros novatos en dar al menos 20 jonrones en la misma temporada. El último club con dos jugadores así fueron los Rojos del 2008, que tuvieron en su lineup a Joey Votto (24) y Jay Bruce (21).

Torres reconoció que los días en las granjas de los Yankees junto a Andújar los ayudaron a formar una sólida amistad.

«Es algo bueno», dijo Torres de compartir su experiencia de novato con Andújar. «Yo jugué un par de años con Miguel y ahora jugamos juntos. Nos sentimos súper cómodos. Tenemos una buena relación. Cuando estamos jugando nos sentimos muy bien. Sólo tratamos de hacer nuestro trabajo y ayudar al equipo sin ponernos mucha presión. Creo que para nosotros eso es lo más importante».

Después de un arranque lento en la segunda mitad de la temporada, Torres ha comenzado a encenderse otra vez en el plato. En sus últimos 10 juegos batea .371 con cinco empujadas.

«Sí, me siento cómodo (en el plato)», dijo Torres. «Sólo quiero tomar buenos turnos, mantenerme enfocado, no salirme de mi plan, hacer mis ajustes y ayudar al equipo».

Fuente: Las Mayores

Más noticias