Tecnología

Informaciones de 1,160 servicios públicos están disponibles en línea *462

La Línea *462 es el primer punto de contacto para orientación telefónica

SANTO DOMINGO, RD. –  Según informa la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) la ciudadanía puede obtener a través de la Línea *462 de manera gratuita informaciones de más de 1,160 servicios públicos.

La información fue ofrecida en el marco de la campaña, “RD Crece y Se Democratiza”, desarrollada por las instituciones que conforman la administración pública y que busca evidenciar los logros de la gestión del Presidente Danilo Medina en seis años.

La OPTIC resalta además que el Call Center del Estado, recibe más de 1 millón de llamadas al año para gestionar detalles de los servicios brindados en diferentes instituciones públicas.

La Línea *462 es el primer punto de contacto para orientación telefónica sobre los servicios que brindan las instituciones del Gobierno dominicano.

De acuerdo a las encuestas de satisfacción ciudadana realizadas por la entidad, la atención en el *462 ha recibido un 98% de aceptación por parte de la población.

Desde el año 2012 se registra un total de 11 millones de llamadas para solicitar orientación sobre trámites, horarios, direcciones e informaciones generales del Estado.

El centro recibe llamadas de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, disponible desde cualquier parte del país de manera rápida y completamente gratuita.

Sistema 311

En el call center también se encuentra el Sistema 311 donde el ciudadano puede realizar sus quejas, denuncias, reclamaciones y sugerencias sobre las instituciones públicas o sus funcionarios.

La OPTIC presentó más de RD$9,000 casos registrados y canalizados hasta la fecha.

Asimismo, resaltaron la integración de 271 organismos comprometidos en brindar una respuesta al ciudadano de los requerimientos en la línea 311. Este moderno Sistema ya tiene presencia en las instituciones de los tres poderes del Estado.

Línea 700

En cuanto a la línea para reportar abuso infantil y trata de personas, el organismo confirmó que posee un personal exclusivo y capacitado para atender y tramitar los casos a los organismos correspondientes.

OPTIC señaló que se han atendido más de RD$400, 000 casos con éxito en los últimos seis años.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

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