Nacionales

CAASD muestra avances Planta de Tratamiento Mirador Norte-La Zurza

CAASD muestra avances Planta de Tratamiento Mirador Norte-La Zurza
CAASD muestra avances Planta de Tratamiento Mirador Norte-La Zurza

Estará en servicio para el primer semestre del año 2019

Santo Domingo, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, encabezó un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza con el comunicador Roberto Ángel Salcedo y su equipo de trabajo.

Durante la visita guiada, Montás mostró un video sobre el funcionamiento de la obra, los equipos y los componentes de la misma, cómo trabaja el sistema de operación y cada uno de los beneficios que esta planta traerá para las 450,000 personas del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, que serán impactadas cuando entre en funcionamiento.

El funcionario recordó que esta planta que construye el Gobierno del presidente Danilo Medina a través de la CAASD se encuentra lista y equipada en su primera etapa, se está a la espera de las cuatro bombas de 450 caballos de fuerza que requiere y que fueron mandadas hacer en Estados Unidos, se prevé que entre en servicio en el primer semestre del próximo año 2019, cuando sería inaugurada.

El director de la CAASD añadió que actualmente se está trabajando en los colectores, cárcamos de bombeo y en la colocación de 7,000 metros lineales de tubería de 48 pulgadas que se están instalando. También se trabaja en la construcción de 14 registros y un puente que cruzará la tubería de 48 a Santo Domingo Norte.

De su lado, Roberto Ángel Salcedo exhortó a los demás medios de comunicación a que visiten la planta de tratamiento y se conviertan en canalizadores de las informaciones con respecto a tan importante obra para la salud de las personas.

“Una obra como ésta representa un gran beneficio para la población. Es una obra de gran trascendencia, no solamente para el área metropolitana, sino que es una obra que tiene gran impacto a nivel nacional”, dijo Salcedo.

Con esta planta las autoridades del Gobierno buscan llevar salud, mejorar el nivel de vida a 450 mil personas y contribuir con el rescate a mediano y largo plazo de los ríos Ozama e Isabela, impactados severamente por la actividad humana e Industrial.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias