Resto del Mundo

Jonathan Villar anhela afianzarse como titular en Orioles de Baltimore

Jonathan Villar anhela afianzarse como titular en Orioles de Baltimore

Villar disputó 156 juegos por los Cerveceros en el 2016 y 122 partidos en el 2017

ARLINGTON – Jonathan Villar está listo para comenzar de cero en Baltimore. El infielder dominicano fue uno de tres jugadores que pasaron de los Cerveceros a los Orioles a cambio del intermedista curazoleño Jonathan Schoop el pasado martes.

Villar está consciente de que tiene una nueva oportunidad para afianzarse como jugador titular en Baltimore.

El criollo disputó 156 juegos por los Cerveceros en el 2016 y 122 partidos en el 2017, pero se ha visto entorpecido esta temporada por un tirón en el pulgar derecho. Hace poco, los Cerveceros agregaron en un canje a Mike Moustakas, lo cual hubiese limitado el tiempo de juego de Villar en Milwaukee.

«Me siento bien porque he venido a Baltimore, lo cual es una nueva oportunidad para jugar todos los días», señaló Villar. «El equipo en Milwaukee tiene demasiados jugadores en el infield…no es fácil usar el mismo lineup en [juegos] consecutivos».

No obstante, el manager de los Orioles, Buck Showalter, no está listo para nombrar a Villar su intermedista titular.

«Ya veremos», dijo Showalter al respecto. «Pondremos a todos a jugar allí. Le daremos un buen vistazo. Ya veremos si es capaz de aprovechar la oportunidad que le vamos a dar».

Villar dijo que espera hacerse sentir corriendo las bases. El quisqueyano suma 14 estafadas esta temporada y quiere ayudar a los Orioles a mejorar su juego en ese sentido. Baltimore llegó al viernes en el 12do lugar de la Liga Americana con 38 bases robadas.

«Me encanta correr las bases», expresó Villar. «Ese es mi juego. Ese es mi [estilo de] béisbol. Ese es el juego que debo jugar. Lo que necesiten, yo lo puedo hacer».

Fuente: Las Mayores

Más noticias