Resto del Mundo

Varios heridos en un ataque con cuchillo en un autobús en el norte de Alemania

Varios heridos en un ataque con cuchillo en un autobús en el norte de Alemania
Varios heridos en un ataque con cuchillo en un autobús en el norte de Alemania

Todavía no se ha identificado el móvil del crimen

Varias personas resultaron heridas en un autobús en el norte de Alemania, después de que un hombre atacara con un arma blanca a los pasajeros, según la policía y testigos citados por los medios alemanes.

Las víctimas resultaron heridas en un autobús de Lubeck, declaró a la agencia de prensa alemana DPA un portavoz de la policía local, sin precisar el número de heridos ni su estado. Esta fuente indicó que no hubo ningún muerto.

El atacante, cuyo móvil se desconoce, fue detenido, anunciaron varios medios alemanes. Según el diario local Lübecker Nachrichten, habría 12 heridos leves y dos más graves.

El vehículo se dirigía a Travemuende, una concurrida playa cerca de Lubeck, cuando un hombre atacó a varias personas, según este mismo diario, citando a testigos anónimos.

Un pasajero del autobús dejó caer su bolsa en el suelo, y luego sacó un arma blanca con la que atacó a varias personas, según testigos citados por el Lübecker Nachrichten.

El conductor detuvo el vehículo y acabó siendo atacado. Luego abrió las puertas para que los pasajeros pudieran salir, según el diario.

Los policías que llegaron al lugar detuvieron al atacante, prosiguió el medio.

Aunque todavía no se estableció el móvil del crimen, los hechos ocurren en un contexto de tensión en Alemania, donde se han producido en estos últimos años varios atentados o intentos de ataques islamistas, muchos de ellos con cuchillo.

Fuente: Globovisión/AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias