Nacionales

Director de la CAASD supervisa acueductos tras aguaceros

Anuncia importantes trabajos para fortalecer plantas ante eventos climatológicos similares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, realizó un recorrido por la obra de toma del acueducto Haina-Manoguayabo y el acueducto de La Isabela, donde supervisó los daños ocasionados tras el paso de una activa onda tropical degenerada de la que fuera la tormenta Beryl.

Montás anunció la rehabilitación del acueducto La Isabela para recuperar totalmente el caudal y la producción de la planta, bajo una inversión de RD$200 millones, cuyos trabajos de reestructuración y modernización se estima sean concluidos para finales de octubre próximo.

“Tenemos un dique rudimentario que hay que reparar, la obra de toma, los muros de contención y algunas que otras tuberías que sufrieron bastante son de los daños que hemos sufrido en esta ocasión, que son muy pequeños, pero debemos repararlos”, detalló el funcionario.

“La CAASD está inmersa en una rehabilitación profunda de la obra de toma del acueducto de La Isabela que brinda servicio de agua potable a Arroyo Hondo y Cuesta Hermosa. Como parte de los trabajos, será sustituido todo su sistema de bombeo”, prosiguió Montás.

El director de la CAASD aclaró que el sistema Haina Manoguayabo estuvo fuera de servicio por 12 horas, debido a que las aguas pasaban por encima del puente, y una brigada trabajó por tres horas para liberar toda la basura que arrastra el río.

En estos momentos se trabaja en la construcción de un muro de contención y se realizan trabajos para proteger la obra de toma del acueducto ante los aguaceros, así como en la modernización de sus unidades de procesos de sedimentación para garantizar la calidad del agua.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias