Nacionales

Acusan abogado de aplicar táctica para atrasar proceso contra exembajador Donni Santana

 

El exdiplomático está imputado de violar hijastra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 23 julio, a partir de las 10:00 de la mañana, el conocimiento del recurso de apelación a la medida de coerción que pesa en contra del exembajador Donni Santana, acusado de violar a una hijastra suya.

Mientras, familiares de la adolescente se constituyeron contra el acusado.

El juez Pedro Sánchez, presidente del tribunal, aplazó la audiencia por la ausencia del abogado Pedro Duarte Canaán, representante legal del exfuncionario, quien envió una carta al tribunal donde argumenta que su ausencia se debe a problemas de salud. Esto fue calificado por la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, como una táctica para atrasar el proceso.

La señora Rosalina Silvestre, identificada como tía de la adolescente, presentó su representante legal, la abogada María Morillo, y dijo que defenderá los derechos de la menor.

Familiares del exembajador también defendieron la cuestionada inocencia de su pariente.

Esta es la segunda vez que por temas de salud se suspende el conocimiento del recurso de apelación a la medida que pesa sobre Santana Cuevas. La primera fue una excusa del imputado, quien alegadamente contrajo una bacteria en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, razón por la que fue recluido en el Hospital Antonio Musa.

En ninguno de los casos se han presentado certificados médicos que confirmen los problemas que alegaron en su momento, tanto el imputado como su abogado.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias