Espectáculos

Modelo de ascendencia dominicana revela que fue abusada sexualmente

Se trata de la Miss Massachusetts 2018

NUEVA YORK.- Gabriela Taveras, electa como la primera mujer de color Miss Massachusetts, en 80 años del concurso, y de padres dominicanos, reveló al periódico Boston Herald, que ella fue sexualmente abusada cuando era una niña, además de haber perdido su mejor amigo, asesinado a balazos en Lawrence, donde nació, antes de cumplir los 13 años de edad.

Reafirmando que es dominicana de raíz y corazón Dijo que a pesar de todas las barreras raciales y la discriminación contra las minorías en Estados Unidos, se mantuvo firme aspirando a ponerse una corona importante, porque se ha dado por vencida.

Te recomendamos:

“Gabby”, como se le conoce entre familiares y cercanos, representará a Massachusetts en el afamado concurso nacional Miss América, en septiembre de 2019 y dijo que irá a competir decidida también a ganar ese certamen.

Ella se puso a la disposición del Centro de Refugiados de las Naciones Unidas (ONU), para trabajar ayudando a las personas que huyen de las guerras, el hambre, la violencia doméstica y la discriminación en sus países de origen.

Señaló que sabe lo que es el sufrimiento de los pobres, recordando que su madre, maría Taveras, emigrada desde la República Dominicana a Lawrence, tuvo que llevar más de un trabajo para hacerse cargo de cuatro hijos como madre soltera.

Gabriela, es también una destacada activista comunitaria, enrolada en programas de escuelas y otras instituciones en Massachusetts, lo que le suma simpatías entre sus admiradores.

No detalló al Boston Herald la historia del abuso sexual que sufrió cuando niña, pero dijo que haber ganado Miss Massachusetts 2018, es una prueba positiva de que se puede trascender un pasado desafiante y forjar un futuro como una reina del regreso.

«Ser el primero en hacer cualquier cosa es difícil», dijo Taveras, de 23 años, que trabaja en reclutamiento y desarrollo de negocios en Insight Global, una firma de personal con sede en Boston.

«Para mí, establece el tono de que siempre hay espacio para hacer las cosas que quieres hacer si estás dispuesto a trabajar duro por ello», dijo.

Taveras superó en todos los renglones del concurso a otras 26 aspirantes en la edición 79 de Miss Massachusetts el sábado, ganando una beca de $12,250 que planea usar para pagar algunos de sus préstamos estudiantiles en Emmanuel College en Boston, donde se graduó el año pasado con una licenciatura en biología con una concentración en neurociencia.

Dijo que si gana Miss América, dijo, usará el dinero para pagar la escuela de postgrado, donde planea estudiar relaciones internacionales y administración de empresas.

«Trabajó muy duro para alcanzar este objetivo», dijo su madre. «Ella siempre me decía mamá, no soy una indiferente”.

Estaba preocupado porque nunca antes había habido una Miss Massachusetts negra.

“Voy a ser la primera”. «Sé lo que es crecer en un lugar que a veces puede parecer un campo de batalla», dijo Taveras.

«Pude mostrarle a la gente mi cuerpo en mis términos», dijo Taveras. «Pero estoy de acuerdo con la decisión de la organización Miss América de eliminar los trajes de baño. Soy mucho más que un traje de baño de $50 dólares que compré en línea».

«No creo que pueda elegir una plataforma más pública para el movimiento que la competencia de Miss América», dijo Taveras.

«Tengo la oportunidad de ayudar a las personas que han experimentado un trauma», dijo.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias