Internacionales

Mike Pence advierte a los centroamericanos no migrar a EE.UU

Ustedes son nuestros vecinos, queremos que prosperen en sus países

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo en Brasil que si los centroamericanos piensan emigrar a su país lo hagan ‘legalmente’ o que no lo hagan.

Pence dijo el martes en Brasil durante la primera escala de su gira por varios países de América Latina que si los centroamericanos están pensando emigrar a EE.UU. lo hagan legalmente.

“Quiero dar un mensaje de corazón al pueblo de América Central. Ustedes son nuestros vecinos, queremos que prosperen en sus países. No arriesguen su vida y la de sus hijos por caminos controlados por traficantes de drogas y de personas”, dijo Pence a la prensa brasileña, tras reunirse con el mandatario de Brasil, Michel Temer.

El funcionario estadounidense pidió a los centroamericanos que no arriesguen la vida de sus hijos. “Si ustedes no van a venir legalmente, no vengan en absoluto”, enfatizó y exhortó a los centroamericanos a que construyan “sus vidas en sus países de origen”.

Asimismo, anunció que el jueves se reunirá con los presidentes de Guatemala y Honduras y con el vicepresidente de El Salvador para discutir el tema de la migración ilegal.

También habló de la situación de los hijos de los migrantes separados de sus padres, 51 niños brasileños entre ellos, asegurando que el Gobierno estadounidense “trabaja para unir a las familias” y que ambos gobiernos seguirán conversando sobre el tema.

En los recientes meses, el Gobierno de EE.UU. presidido por Donald Trump ha empezado a separar a los niños de sus familiares que llegaban sin papeles a EE.UU. por la frontera de México, pero ha tenido que dar marcha atrás debido a la ola de críticas, incluso de miembros de su propio Partido Republicano, tras impactantes vídeos de niños llorando y de sus padres desconsolados por la aplicación de la controvertida medida migratoria.

La guerra de la Administración Trump en contra de los niños migrantes no parece tener fin. En su más reciente revuelo y escándalo, un juez federal de inmigración afirma que los niños de tres años deberían ser suficientemente capaces de entender las legislaciones migratorias estadounidenses y de representarse a sí mismos en una corte.

Por: Agencias

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias