Destacado

Inefi otorga Medalla al Mérito Magisterial en Educación Física 2018

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) otorgó a 18 profesores la Medalla al Mérito Magisterial en Educación Física 2018, durante un acto celebrado en el Hotel Radisson de esta capital.

Además, los ejecutivos del Inefi entregaron medallas de reconocimiento a cinco profesores de educación física ya pensionados, considerados como “Maestros de siempre”.

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo del Inefi, ingeniero Jorge Minaya, quien resaltó la labor que realizan los profesores de esa materia para la formación integral de los estudiantes, así como el rol importante que juegan dentro de la Revolución Educativa que ha puesto en marcha el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Contribuir con el desarrollo de los maestros de la educación física es un privilegio. Este es un evento de suma importancia para cada uno de nosotros y de los galardonados, por su entrega en la enseñanza de la educación física en todo el país”, expresó Minaya.

El premio al Mérito Magisterial en Educación Física está contemplado en la Ley de Educación No. 66-97, la Ley del Inefi 33-98 y la 167-07.

Además, en el Decreto No. 421-00 que establece el reglamento del Estatuto Docente y en la Resolución No. 1595-2006 que establece a junio como el “Mes del Reconocimiento a la Excelencia Magisterial”, en su artículo 3.

“En el día de hoy se hace realidad un sueño de volver a reconocer a los maestros de la educación física de todo el país. Fue un proceso arduo por las evaluaciones para escoger a cada uno de los nominados”, dijo Manuel Morel, director docente.

Para escoger a los galardonados se hizo una preselección de 54 profesores de 105 que fueron propuestos a nivel nacional por los diferentes distritos escolares. De estos 54, se seleccionaron tres por cada regional, de los cuales se escogió uno por regional para un total de 18.

Esta selección se hizo tomando en cuenta factores tales como años de servicio en el sector público, recomendaciones de los distritos y regionales educativas, además del buen historial conductual y logros con sus alumnos, entre otros méritos.

Los reconocimientos fueron entregados por Minaya y Morel, junto a los subdirectores William Tapia, Nelson Acevedo, César Gerónimo y Román Celedonio, respectivamente.

De cada uno de los maestros meritorios fue presentado un audiovisual, destacando sus cualidades, luego de lo cual la profesora Yzzy Guerrero, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los galardonados.

Los galardonados

Recibieron Medalla al Mérito Magisterial en Educación Física 2018 los maestros Argelis Féliz Torres, de la Regional 01 (Barahona); Rudi Alberto Valdez, de la Regional 02, (San Juan de la Maguana); Héctor Nina Ramírez, de la Regional 03 (Azua); José Jeremías Lara Troncoso, de la Regional 04 (San Cristóbal), y Daniel Pozo Gómez, de la Regional 05 (San Pedro de Macorís).

Asimismo, Ramón Blanco Fabián, de la Regional 06 (La Vega); David Reyes del Carmen, de la Regional 07 (San Francisco de Macorís); María Quezada Liriano, de la Regional 08 (Santiago); Fausto Rodríguez de los Santos, de la Regional 09 (Mao, Valverde), y José Báez Abreu, de la Regional 10 (Santo Domingo).

Desfilaron también por el escenario del hotel Radisson como profesores meritorios, Edgar Martínez Ventura, de la Regional 11 (Puerto Plata); Welinthon Santana Álvarez, de la Regional 12 (Higüey); Andrés Pichardo Jáquez, de la Regional 13 (Montecristi); Claudio de los Santos Flores, de la Regional 14 (Nagua), y Víctor de León Mariano, de la Regional 15 (Distrito Nacional).

El grupo de maestros destacados lo completan Henrry Guzmán, de la Regional 16 (Cotuí); Franklyn Brito Mejía, de la Regional 17 (Monte Plata), e Yzzy Guerrero Ortiz, de la Regional 18 (Neyba).

En tanto que, como Maestros de Siempre del Premio al Mérito Magisterial, fueron reconocidos los exdirectores del Inefi José Manuel Paniagua, Franklin D´Jesús Duval Méndez, y Daniel Lara Ángeles; al igual que los profesores Freddy Miller Alcalá, de la Regional 05 (San Pedro de Macorís), y Líbano D´Jesús de la Cruz, de la Regional 02 (San Juan de la Maguana).

En nombre de los galardonados, Franklin Brito Mejía, de la regional 17 (Monte Plata), agradeció la distinción que le fue otorgada por el Inefi.

Más noticias