Internacionales

Dominicano con libertad condicional rompe brazalete para alegadamente regresar al narco

Se trata de Jesús Ramos

NUEVA YORK.- Un dominicano que estaba libre con una fianza y monitoreado con un dispositivo de vigilancia GPS, rompió el brazalete, volvió a punto y la policía lo capturó vendiendo otra vez fentanilo, de cuya droga, le confiscaron casi dos libras.

Jesús Ramos, de 52 años de edad que espera un juicio en la Corte Superior de Providence, fue detenido el miércoles, cuando fue encontrado en el apartamento que usaba como punto para vender drogas, dijeron las autoridades.

Te recomendamos:

La policía lo ubicó después de recibir confidencias de que Ramos se alojaba en un apartamento en el sótano del edificio 102 de la calle Ford.

La policía dice que encontraron casi dos libras de fentanilo puro, 10 gramos de heroína y otros artículos relacionados con las drogas durante el allanamiento.

La policía estatal dijo que Ramos había huido de Massachusetts mientras estaba en libertad bajo fianza, en espera de juicio por numerosos cargos por delitos graves y drogas en ese Estado.

Las autoridades de Massachusetts dijeron que se había emitido una orden para su arresto después de que no se presentara a la corte. El juicio estaba programado para el 19 de marzo en Boston.

Fue acusado en Rhode Island de posesión de fentanilo y heroína, posesión con la intención de entregar fentanilo y heroína, y ser un fugitivo de la justicia de Massachusetts.

Los cargos de Massachusetts incluyen el tráfico de fentanilo, la distribución de narcóticos, la posesión de armas de fuego y municiones, y el uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, dijo la policía.

Ramos, quien dijo que no tiene un abogado o un domicilio fijo, fue procesado en el Tribunal del Distrito de Providence el jueves por la mañana, pero no se declaró culpable. Estuvo detenido sin derecho a fianza hasta una audiencia en julio.

Ryan Santo, de la unidad de fugitivos de la Policía Estatal de Rhode Island, dijo en la corte el jueves por la mañana que cuando la policía encontró a Ramos en el apartamento del sótano la mañana del miércoles, también vieron parafernalia de drogas. Obtuvieron una orden de registro y encontraron la heroína y el fentanilo, dijo Santo.

El valor en la calle del fentanilo era de entre $ 30,000 y $ 35,000, dijo la policía estatal.

La búsqueda de Ramos incluyó el grupo de trabajo de fugitivos violentos de la Policía Estatal, alguaciles federales, Investigaciones de Seguridad Nacional, la policía de Boston y el grupo de trabajo multi agencia del Área de Alto Intensidad del Tráfico de Drogas.

La fianza se había establecido en el caso de Massachusetts en $ 40,000.

Las autoridades de Massachusetts dijeron que la acusación contra Ramos se produjo después de registrar su automóvil y dos direcciones.

La policía encontró un arma de fuego que había sido robada previamente en Connecticut, así como heroína, fentanilo y cocaína, dijo el Fiscal de Suffolk.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias