Principales

Legisladores leonelistas afirman disposición JCE sobre proselitismo no les afecta

Legisladores leonelistas afirman disposición JCE sobre proselitismo no les afecta
Legisladores leonelistas afirman disposición JCE sobre proselitismo no les afecta

Otros urgen aprobación Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de la corriente del expresidente Leonel Fernández aseguran que la resolución adoptada por la Junta Central Electoral (JCE) no detendrá el trabajo político que realizan a favor de su líder, sin embargo, aclararon que tomarán los correctivos necesarios para no desacatar lo dispuesto por el organismo con relación al proselitismo.

A los seguidores de la corriente de Leonel Fernández les tiene sin cuidado el ultimátum que ha hadado el organismo electoral para frenar el proselitismo y la campaña a destiempo.

Algunos como el diputado leonelista Demóstenes Martínez afirmaron que la resolución no les afecta y que seguirán adelante con el trabajo político a favor de su líder.

Las actividades prohibidas por la JCE son la movilización de personas en la vía pública, en caminatas o marchas y caravanas, el despliegue de propaganda en medios de comunicación, utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos en calles, carreteras y espacios públicos, así como el uso de altoparlantes emitiendo consignas alusivas a las indicadas aspiraciones personales.

Para algunos otros dirigentes como el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, estas disposiciones no buscan beneficiar ni perjudicar a nadie en particular.

Dado que estas disposiciones no tienen carácter de ley, algunos legisladores de otros partidos, como el vocero del bloque de diputados del PRSC, Máximo Castro, entienden que ahora más que nunca se impone la necesidad aprobar la Ley de Partidos.

El plazo otorgado a los aspirantes para cesar la campaña es de cinco días a partir de ayer miércoles.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias