Política

Senadores favorecen Comité Político PLD asuma posición sobre el tema Félix Bautista

Hay quienes prefieren que sea el propio senador que aclare lo sucedido

Santo Domingo RD.- El senador oficialista Félix Bautista no acudió este miércoles a la sesión del Senado de la República como se esperaba.

En tal sentido, legisladores de esa ala del Congreso Nacional favorecen que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana PLD aborde el caso del legislador por San Juan.

Las excusas del legislador al pleno senatorial no evitaron las conjeturas entre periodistas que cubren las sesiones del Senado.

La ausencia del también secretario de organización de la entidad morada al Senado, ocurre en medio de las acusaciones de corrupción que le formuló el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Sin embargo, el requerimiento de que el senador por San Juan sea removido de la secretaría de organización de la entidad morada tiene lecturas muy claras para este senador.

Cuestionó que Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa sean vistos como las ovejas negras del PLD cuando hay otros dirigentes imputados en alegados actos de corrupción.

Entre sus colegas de bancadas hay quienes prefieren que sea el propio senador que aclare lo sucedido.

A la sesión de este miércoles en el Senado de la República, tampoco acudió el presidente de ese órgano, Reinaldo Pared Pérez y Julio Cesar Valentín.

De manera extraoficial se informó que el legislador Bautista esta fuera del país realizando una maestría.

Por: Renteria Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias