Nacionales

Domínguez Brito formaliza su pedido de destitución de Bautista y Díaz Rúa de cargos en PLD

Pide se convoquen a los miembros CP- PLD para que cesen de sus funciones

Santo Domingo RD.- El dirigente peledeísta Francisco Domínguez Brito, informó que este miércoles que formalizó su solicitud ante el presidente de la organización, Leonel Fernández, para que se convoquen a los miembros competentes y que Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa cesen de inmediato en sus funciones.

“Le solicito que sea convocado formalmente al Comité Político a los fines de que ambos secretarios cesen en sus funciones por deshonrar los principios fundamentales de nuestra organización y vulnerar sus deberes como miembros”, dice la carta colgada por Domínguez Brito, a través de su cuenta de Twitter.

El exprocurador de la República dijo que ha recibido con estupor los acontecimientos que involucran a los titulares de las secretarias Organización y Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana en la última semana.

“El primero-Félix Bautista- ha recibido sanciones drástica por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América y el segundo-Díaz Rúa- ha sido encartado por la Procuraduría General de la República por prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, dijo el precandidato a la presidencia de la República por el PLD.

A través de la carta enviada al expresidente Fernández, Domínguez Brito consideró inaceptable que como organización política el PLD permita que ambos continúen en posiciones de dirección partidaria como lo han hecho hasta hoy.

“La posición de peledeistas dignos hubiese sido que ante semejantes acusaciones y cuestionamientos, ambos voluntariamente se hubiesen apartado de los cargos que ostentan y eviten mayor bochorno a nuestro partido y al legado de nuestro fundador Juan Bosch”, manifestó a través del documento.

Consideró que tanto Félix Bautista como Víctor Díaz Rúa han defraudado el lema del partido oficialista “servir al partido para servir al pueblo”.

“No merecemos, no necesitamos y no deseamos tener personas cuestionadas a esos niveles éticos y morales en ningún puesto de la dirección partidaria. Es tiempo de que el Comité Político envíe una señal disuasiva, ejemplificadora y decisiva”, agregó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias