Autobuses OMSA de ruta Máximo Gómez serán operados solo por mujeres 

Reabren el corredor con 16 autobuses

Santo Domingo, RD.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, puso en funcionamiento a partir de este 30 de Mayo el Corredor Máximo Gómez, que recorrerá el tramo comprendido desde la Feria, donde tendrá como punto de control el parqueo del Imposdom, hasta la estación Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo, ubicado en Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte.

Al hacer el anuncio el Director de la OMSA, Héctor Mojica, reveló que dicho corredor contará con 16 autobuses, los cuales fueron restaurados en los propios talleres de la institución, en sus instalaciones de Las Caobas.

Corredor operado solo por mujeres

Mojica informó que éste corredor tiene como novedad, que sus operadoras pertenecen al género femenino, es decir, será servido en un 100% por mujeres, lo que representa un hecho sin precedente en la historia del transporte público de pasajeros.

“Antes de concluir mis palabras aprovecho para informales que este corredor será operado 100 % por mujeres, es por eso que en este gran escenario del Parque Mirador Norte pido a la Alcaldía del municipio, bautizar por resolución este corredor como el Corredor de la Mujer”, sugirió Mojica.

“Iniciamos estas operaciones con la convicción de que los usuarios de este corredor recibirán un servicio con la calidad y la calidez, que caracteriza a nuestras mujeres dominicanas, sostuvo Mojica, quien agregó que dicho lanzamiento ocurre pocos días después de la celebración en el país del Día de las Madres”, expresó Mojica.

El director de la OMSA, explicó que la capacitación de las 16 conductoras y las 16 cajeras, que operarán el referido corredor, estuvo bajo las orientaciones del área de capacitación, perteneciente a la Gerencia de Recursos Humanos, a quien agradece sobremanera su cooperación y ayuda.

En ese sentido agradeció la presencia de estas y otras autoridades en el acto de inauguración de dicho corredor, que ofrecerá servicios a cientos de residentes de escasos recursos de Sabana Perdida, el Higüero, la Bomba de Villa Mella, Los Palmares, Libertad, el Majagual y El Milloncito; asimismo Cristo Rey, Villa Juana, Villas Agrícolas, Zona Universitaria, entre otros.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, María Paz Conde, directora de transito del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT); Luz Tejeda, directora de licencias del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT; de igual modo René Polanco, Alcalde del Municipio Santo Domingo Norte; el General Máximo Báez Aybar, Director Regional de la Policía Santo Domingo Norte; el Coronel Martínez Polanco, en representación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); el ingeniero Manuel Saleta García, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET); Leandro González, director general de Parque Nacional Mirador del Norte.

Mojica sostuvo que esta acción forma parte de los objetivos de su administración de llevar soluciones y abaratar los gastos a la población más necesitada, así como de convertir a la OMSA en la mejor empresa de servicio de transporte del país.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorADP demanda derechos de maestros estén contenidos en Ley General de Educación
SiguienteMuere niña 8 meses de edad tras ataque de perro Pit Bull en Florida