Principales

Revelarán este miércoles senadores que participarán en discusión Ley de Partidos

Senadores acudirán en calidad de invitados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será este miércoles cuando el Senado de la República dé a conocer los nombres de los legisladores de esa cámara del Congreso Nacional que se sumarán a la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos, a fin de buscar un consenso que facilite la aprobación de la iniciativa.

Tras la misiva enviada por el presidente Danilo Medina al Congreso parecen estar creadas las condiciones para que se produzca el consenso necesario en relación a la controvertida pieza.  No obstante, aún hay voces que insisten en la necesidad de primarias abiertas.

Desde ya existe un acuerdo en que senadores participen en la  reunión de la comisión especial de la Cámara de Diputados en calidad de invitados, sostuvo el senador José Rafael Vargas.

La comitiva de los senadores deberá ser designada por el pleno de la Cámara alta.

Lo que sí tiene claro la oposición es que cualquiera que sea la decisión que se adopte, debe contar con la aprobación todas las fuerzas políticas, manifestó este martes el senador perremeísta José Paliza.

Entre las opciones que se ponderan para lograr el consenso respecto a las primarias está, por un lado, la posibilidad de dejar que sean las organizaciones políticas las que decidan su método de elección interna y, por otro, dejar que lo que se decida no se aplique en el año 2020 sino en el próximo cuatrienio.

Los comisionados tienen previsto reunirse este miércoles a partir de las 3:00 de la tarde.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias