Internacionales

Trump exige más sanciones contra Rusia por supuesto incumplimiento de tratado sobre misiles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, preparar nuevas sanciones contra Rusia, según reza un memorándum presidencial divulgado por la Casa Blanca. Pompeo se ocupará de la tarea en colaboración con el secretario del Tesoro, el secretario de Defensa, el secretario de Comercio y la directora de la CIA.

En su memorándum, Trump ha delegado al secretario de Estado las funciones y poderes presidenciales bajo la a sección 1244 (c) (1)-(4) de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2018.

Contenido relacionado: Rusia y Alemania trabajarán juntas para mantener el acuerdo nuclear con Irán

Dicha sección se denomina «Informe sobre el plan para imponer sanciones adicionales respecto a la Federación Rusa» por una posible violación del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto (INF).

El mismo debe ser preparado por el mandatario estadounidense e incluir «un plan para imponer medidas […] en razón del incumplimiento por parte de la Federación Rusa del tratado INF». Ahora, Mike Pompeo está autorizado a preparar el documento junto a los citados ministros.

Fuente: RT

Más noticias